Para el 2018 BMW renueva completamente la F800GS con la nueva F850GS. Así mismo la F700GS fue renovada por la nueva F750GS.
Ambas, como sus predecesoras están provistas por el mismo motor que ahora tiene 853cc. Con mayores prestaciones la F850GS ahora entrega 95hp a 8250rpm, mientras que la F750GS entregando 77hp at 7500rpm. En la F850GS, esto representa 10hp más que su predecesora mientras que para la F750GS son tan solo 2hp más que la anterior F700GS.
Los motores ahora cuentan con una nueva transmisión de seis velocidades, utilizando nuevamente la transmisión por cadena que se mueve del lado izquierdo al lado derecho. Otro cambio notorio es que ahora el escape pasa de la derecha a la izquierda.
BMW no se ha detenido en el nuevo motor, el chasis también es completamente nuevo. Descrita como monocasco, la nueva estructura es una creación de acero prensado que se parece mucho a un marco de viga de aluminio. BMW dice que consideró y rechazó el aluminio, alegando que el acero se destaca mejor en la conducción todoterreno.
Las dos máquinas comparten la misma carrocería y tienen un diseño general más convencional que sus predecesores. Lo más relevante en sus cambios, es que ahora el tanque de combustible - que antes estaba bajo el asiento - ahora va en una posición muy tradicional adelante del piloto como la mayoría de las motocicletas y con una capacidad de 15 litros.
Sin embargo, es bastante fácil distinguir entre las motos; el F750GS tiene ruedas de aleación fundidas, mientras que el F850GS tiene ruedas con radios orientadas a hacer rutas off-road y horquillas invertidas. La F850GS también tiene un pico ligeramente más largo y una pantalla más alta para mayor protección aerodinámica.
En el estilo típico de BMW, hay una enorme lista de extras opcionales. Ya sea que desee una palanca de cambios rápida, suspensión electrónica, ABS de BMW, un faro LED con fibra óptica DRL o el sistema de llamadas de emergencia de BMW, están todos disponibles. Además de eso, puede pedir diferentes asientos, equipaje, control de crucero, encendido sin llave o un soporte central. Quizás lo mejor de todo es el panel de instrumentos, similar a los de la última R1200GS, que se pueden integrar con teléfonos inteligentes o navegación.